Pages




Mirian Conti, piano de alto nivel

La destacada pianista argentina, radicada en Nueva York, realiza un concierto en el Teatro


Mi­riam Con­ti, des­ta­ca­da pia­nis­ta ar­gen­ti­na ra­di­ca­da en Nueva York, vie­ne por pri­me­ra vez a Río Cuar­to pa­ra rea­li­zar un con­cier­to que se concretará es­ta noche a par­tir de las 20.30 en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, en fun­ción con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta pa­ra la que se de­be re­ti­rar ubi­ca­cio­nes por an­ti­ci­pa­do en bo­le­te­ría.

Con­ti na­ció en Co­rrien­tes, Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na, en el se­no de una fa­mi­lia de ar­tis­tas. Lue­go de los pri­me­ros es­tu­dios mu­si­ca­les en el Ins­ti­tu­to San­ta Ana de Bue­nos Ai­res, re­ci­be cla­ses de pia­no de Genny Blech. En 1977 via­ja a los Es­ta­dos Uni­dos, don­de in­gre­sa a la pres­ti­gio­sa Jui­lliard School de New York. 

En­tre 1978 y 1985 re­ci­be ca­da año be­cas com­ple­tas en re­co­no­ci­mien­to a sus al­tas ca­li­fi­ca­cio­nes y ta­len­to. Ba­jo la guía, en­tre otros, de Ri­chard Fa­bre y Jo­sef Raieff, ob­tie­ne los tí­tu­los de Ba­che­lor y Mas­ter de Mú­si­ca. Sus otros maes­tros fue­ron Ed­mun­do Ló­pez, Fre­da Ro­sen­blatt, By­ron Ja­nis. 

En ho­nor a Mi­riam Con­ti, la Ed­win Bach­man Scho­lars­hip es­ta­ble­ció be­cas pa­ra jó­ve­nes ta­len­to­sos que es­tu­dian en la es­cue­la Jui­lliard. Con­ti ha ac­tua­do co­mo so­lis­ta y con or­ques­ta en nu­me­ro­sas sa­las im­por­tan­tes, en­tre ellas el Ali­ce Tully Hall, Mer­kin Hall, Weill Re­ci­tal Hall del Car­ne­gie Hall en New York, Do­rothy Chand­ler Pa­vi­llion en Los An­ge­les, y en mu­seos, igle­sias, uni­ver­si­da­des co­mo Ober­lin Co­lle­ge en Ohio, East­man School of Mu­sic, Man­hat­tan School of Mu­sic en New York. 

En Ar­gen­ti­na ac­tuó en los prin­ci­pa­les es­ce­na­rios y en ese mis­mo de­rro­te­ro re­co­rrió el mun­do en una tra­yec­to­ria que se­ría im­po­si­ble re­su­mir a los efec­tos de una in­for­ma­ción, al igual que el re­gis­tro de las au­di­cio­nes mun­dia­les y las gra­ba­cio­nes que rea­li­zó pa­ra los prin­ci­pa­les se­llos de­di­ca­dos a la di­fu­sión mu­si­cal. 

Sus ac­tua­cio­nes más re­cien­tes la han lle­va­do a Chi­na, don­de tam­bien di­ri­gió cla­ses y mas­ter­cla­ses en el con­ser­va­to­rio de Shang­hai pa­ra una con­fe­ren­cia de maes­tros de pia­no de Chi­na.

Des­de 2007 dic­ta cla­ses en la di­vi­sión noc­tur­na de la pres­ti­gio­sa Jui­lliard School. Es tam­bién miem­bro ac­ti­va de ju­ra­do in­ter­na­cio­nal de im­por­tan­tes con­cur­sos de pia­no. Su úl­ti­mo dis­co, las Ma­zur­kas Com­ple­tas de Cho­pin, se lan­za­rá en sep­tiem­bre 2010. Mi­riam Con­ti re­si­de en New York City des­de 1977 y es ar­tis­ta ofi­cial de Stein­way & Sons.


Mas­ter Class


Hoy a las 14 ho­ras, Mi­rian Con­ti rea­li­za­rá una mas­ter class en el Con­ser­va­to­rio Ju­lián Aguirre, en un apor­te que cuen­ta con la or­ganiza­ción de la Fa­cul­tad de Cien­cias Hu­ma­nas y la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del Go­bier­no de la Pro­vin­cia. 


PRO­GRA­MA

Pri­me­ra par­te

“Ma­zur­kas” de Fre­de­ric Cho­pin (1810-1849)
Op. 6: No. 1, 2, 3, 4
Op. 7: No. 1, 2, 3, 4, 5
Op. 17: No 1, 2, 3, 4
Op. 24: No. 1, 2, 3, 4

Se­gun­da par­te

“O, my char­mer, spa­re me! Creo­le ca­pri­ce” de Louis Mo­reau Gotts­chalk (1829-1869)

“Dan­ce: Ju­ba” (de “In the Bot­toms”) de Nat­ha­niel Dett (1882-1943)

“Mart­ha com­plai­ned” (de “8 Bi­ble Vig­net­tes”- 1942)

“Th­ree pre­lu­des” de Geor­ge Gersh­win (1898-1937)
Alle­gro ben rit­ma­to
An­dan­te con mo­to
Agi­ta­to

“Mi­lon­ga Su­re­ña”, de Juan Jo­sé Ra­mos (1930-1995)

“Tres Dan­zas Ar­gen­ti­nas” de Al­ber­to Gi­nas­te­ra (1916-1983)
Dan­za del Vie­jo Bo­ye­ro
Dan­za de la Mo­zas Do­no­sa
Dan­za del Gau­cho Ma­tre­ro

-->


-->